Información por Daniel Suárez.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, anunció su visita a Guanacaste este próximo 25 de julio en conmemoración del 198 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

El anuncio lo realizó mediante un video publicado en las redes sociales donde se le ve en sus actividades cotidianas en Casa Presidencial, mientras lo interrumpen varios elementos característicos de la provincia como sonidos de marimba y el grito guanacasteco.

“Nos vemos en Guanacaste, ¿verdad?”, expresa Rodrigo Chaves, al finalizar el video. Además, en la publicación se resalta la frase: “¿Saben qué?”, eslogan que ha marcado los mensajes del presidente en las últimas semanas.

Hasta el momento no se ha compartido la agenda que tendrá Chaves en su primera visita como mandatario a la provincia.

El fin de semana anterior, Rodrigo Chaves realizó una visita a San Carlos, donde inspeccionó de primera mano la zona de Crucitas y el impacto ambiental de la minería ilegal.

En las administraciones de los expresidentes Luis Guillermo Solís y Carlos Alvarado, las visitas a Nicoya se vieron opacadas por abucheos y manifestaciones por parte de los guanacastecos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA