El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, anunció que este martes 19 de julio empezarán las labores de instalación de los dos puentes bailey en Santa Clara y Santa Rita, en San Carlos.

Ambas estructuras fueron afectadas por el paso de la Tormenta Tropical Bonnie que atravesó el territorio nacional a inicios del mes de julio.

Mediante un video que publicó en la cuenta de Facebook del Ministerio, Luis Amador señaló que esperan culminar con la instalación de los puentes a finales del agosto.

“El efecto climatológico Bonnie hizo estragos e interrumpió las comunidades de Santa Rita y Santa Clara. Los puentes que se perdieron van a empezar a colocarse este martes y también se va a durar un tiempo, probablemente finales de agosto- principios de septiembre para su culminación”, precisó.

Amador lanzó un llamado de prevención a los vecinos de las comunidades para tener cautela en tanto se concluye con los trabajos.

“Mientras tanto le hago un llamado a todos los pobladores para que no intenten cruzar y esperen a que la obra esté concluida. Esperamos seguir moviéndonos con la mayor rapidez posible para devolverle estas importantes vías de comunicación a estas dos comunidades”, dijo.

Tras el paso de la Tormenta Bonnie el presidente de la República, Rodrigo Chaves, pidió a las autoridades que trabajaran con prontitud en la movilización de los puentes que estaban sin uso en La Trocha, para poder colocarlos en las dos comunidades afectadas. Estos mismos serán los que se instalarán.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA