1400 atletas se darán cita en los Juegos Centroamericanos que albergarán Costa Rica y Guatemala

  • Justas darán inicio en octubre

100 días restan para que arranquen los Juegos Centroamericanos que se desarrollarán conjuntamente entre Guatemala y Costa Rica.

1400 atletas, entre ellos 380 nacionales se darán cita en estas justas deportivas.

Del 27 de octubre al 5 de noviembre en Guatemala se llevará a cabo 14 disciplinas entre ellas boxeo, gimnasia, baloncesto, tenis, voleibol de playa, marcha, entre otros.

Y del 7 al 14 noviembre, en Costa Rica, se efectuarán 13 deportes como atletismo, natación, béisbol, Judo, tenis de mesa, Surf

Las sedes en nuestro país estarán en varios lugares. En Guanacaste por ejemplo, tendrá lugar la disciplina ecuestre y en Playa Hermosa el Surf.

¨Tratamos de llevar a varias comunidades los Juegos Centroamericanos. Esta fiesta la queremos compartir con muchas zonas del país. Tenemos varias estrategias que queremos elaborar junto con las comunidades, los municipios y el mismo Ministerio de Educación para lograr que se motiven para tener unos juegos de mayor alcance y participación¨, expresó Alexander Zamora, presidente del Comité Olímpico Nacional.

Andrea y Noelia Vargas, así como Gerald Drummond, confirmaron su participación en estos juegos, que son el inicio del ciclo olímpico con miras a Paris 2024.

¨Voy a estar en los Juegos Centroamericanos, en los 20 kilómetros marcha en Guatemala, entonces hay que adaptarse el clima¨, señaló la marcharchista Noelia Vargas.

En las justas de octubre y noviembre, los atletas pueden buscar clasificarse a los Centroamericanos y del Caribe, posteriormente a los Panamamericanos y finalmente a los Juegos Olímpicos.

En esta ocasión, el ciclismo no estará presente porque no se logró la inscripción respectiva a tiempo, que correspondía a la organización de dicho deporte.

Según el Comité Olímpico Nacional, la logística para la participación de los atletas costarricenses rondará los ₡500 millones.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA