Periodista Daniel Suárez.

Los conductores de los vehículos con placas terminadas en 9 entraron a partir de este lunes en el grupo que contará con un periodo de gracia por no contar con revisión técnica vehicular. Así las cosas, no se multarán las placas terminadas en 7, 8 y 9 por no haber logrado acudir a Riteve. 

La reforma al decreto fue publicada este lunes en el diario oficial La Gaceta. La empresa Riteve dejó de operar el pasado 15 de julio tras 20 años de operar en el país. 

Ese mismo día, el ministro de Transportes, Luis Amador, anticipó que incluirían en la excepción a las placas finalizadas en 6, esto no se contempló en el texto final.  

El documento concede dos meses de gracia a partir de la fecha en la que finaliza la vigencia de la revisión original. 

Las placas terminadas en 7, 8 y 9, tendrán tiempo hasta septiembre, octubre y noviembre (respectivamente) para renovar la revisión. 

El Poder Ejecutivo espera para el 15 de septiembre tener preparado un mecanismo que brinde el servicio que daba Riteve. 

Los vehículos con placas finalizadas en 1, 2, 3, 4, 5 y 6 que no tengan la revisión técnica vehicular se exponen a  una multa de ₡55.000

El concurso para buscar a la nueva empresa que brinde el servicio finaliza el próximo 20 de julio; en caso tal de que ninguna empresa resulte adjudicada, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) deberá asumir el servicio, porque así lo dicta la ley.

La empresa Riteve brindó el servicio de revisión técnica vehicular durante los últimos 20 años. El contrato tenía intención de ser prorrogado por 3 años más; sin embargo, la Contraloría General de la República rechazó esta petición.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA