40 mujeres jóvenes podrán formarse en el campo de la ciberseguridad y la ciencia de datos, gracias a las becas que otorgará el programa de Ideas en Acción, desarrollado y ejecutado por la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica.

La iniciativa Woman in Action: Employable Training Program otorgará 40 becas para que jóvenes mujeres puedan formarse en alguna de estas dos áreas durante 24 semanas.

“El rol de Ideas en Acción en este programa es el de innovar colaborativamente con diferentes actores y plataformas ya existentes, que pueden proveer algunas de las capacidades y conocimientos que estas increíbles mujeres necesitan”, explicó Melissa Monge, co-fundadora y directora Ejecutiva de Ideas en Acción.

Las participantes estudiarán a través de plataformas virtuales, que les permitirán capacitarse integralmente, ya que el objetivo es que tras el programa se les abran posibilidades en el mundo laboral.

La formación también integra estrategias de educación presencial, sincrónica y asincrónica para mejorar la currícula de las participantes en habilidades blandas.

Por medio de la metodología “blended learning”, se les instruirá también en temas como empoderamiento de género, liderazgo y en general sesiones para mejorar las habilidades para la empleabilidad.

Las participantes también tendrán oportunidad de mejorar el idioma inglés. 

“Para Ideas en Acción, seguir impactando la vida de jóvenes mujeres y acercándolas a carreras STEAM es nuestro propósito, nuestra razón de ser: convertir protagonistas sin dejar a nadie atrás, en esta ocasión, una población clave, como la de las mujeres”, destacó Monge.

Requisitos.

Pueden participar mujeres o se identifiquen como mujeres, entre 18 y 30 años. 

Las candidatas deben ser ex-alumnas de colegios de la Estrategia Nacional de Educación en STEAM, Teach HER, Inspire STEAM, WiSci o MenTe en Acción.

Es indispensable que las participantes tengan un dominio al menos básico del idioma inglés y que sean personas comprometidas, pues el programa tiene una duración de seis meses.

Las participantes deberán contar con acceso a Internet estable y con al menos dos vacunas contra COVID-19.

La convocatoria para participar de este programa abrió el 13 de julio y cerrará el próximo 27 de julio.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA