La noche del sábado, el pugilista costarricense, David “Medallita” Jiménez, elevó su récord a 12 victorias y 0 derrotas al superar al número dos del ranking de la AMB, Ricardo Sandoval, y tendrá ahora la posibilidad de luchar por el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo contra el ucraniano Artem Dalakian.

La pelea de Jiménez contra Sandoval se llevó a cabo en el Crypto.Com Arena, de los Ángeles, California, y fue parte de una velada organizada por la empresa Golden Boy Promotións del exboxeador y promotor, Óscar de la Hoya, y contó con la asistencia de 20 mil espectadores.

El combate fue ganado por Jiménez en una decisión dividida de los jueces luego de 12 asaltos. El costarricense se mantuvo fiel a su estilo de pelea y lo que parecía un combate parejo, a partir del octavo round, se empezó a inclinar del lado de “Medallita” cuando este intensificó el ataque hacia Sandoval, logrando incluso una cuenta de protección en el undécimo asalto.

Para el último round, Jiménez se fue encima del norteamericano, logrando conectar varias combinaciones hasta el final del combate.

David “Medallita” Jiménez, intentará ahora convertirse en el primer costarricense campeón mundial de boxeo en la categoría masculina, luego de que otros seis ticos, incluyendo al “Tuzo” Portuguez, Humberto Aranda, Carl Davies y Bryan “El Tiquito” Vazquez, no tuvieran éxito para conseguirlo.

El combate por el título mundial definirá su fecha y locación en los próximos meses.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA