Este lunes 18 de julio, debía iniciar en el Juzgado Penal de Hacienda en Goicochea la audiencia de apertura de los dispositivos móviles, tales como teléfonos celulares, computadoras entre otros, que fueron decomisados a los investigados en la causa “Cochinilla”.

Sin embargo, por otras resoluciones que se realizaban desde el viernes en el Tribunal Penal de Hacienda sobre este mismo caso, la diligencia judicial de apertura se suspendió.

Con esta suspensión, son al menos 15 apelaciones que están a la espera de una resolución, así lo indicó el abogado de varios imputados en este caso, Alonso Salazar.

“Solo mías, hay 6 o 7 pendientes, por distintas situaciones, pero conozco de otras partes en el procedimiento que también han realizado gestiones, me atrevería a decir que debe haber por lo menos unas 15 gestiones o 15 audiencias pendientes por resolverse”

Y es que, anteriormente estaba programado para este lunes una audiencia de apelación, para definir los alcances de la supuesta derogatoria de varios artículos en la Ley Contra la Delincuencia Organizada, pero esa también se suspendió para realizar la apertura fallida de los dispositivos móviles.

“No tiene sentido, por ejemplo; conocer de una apertura de aparatos electrónicos si esta pendiente de conocer el tema de si la ley esta o no vigente, en consecuencia, esa prueba que se obtuvo mediante esas ordenes judiciales basadas en una ley derogada puede ser utilizada en el procedimiento” recalcó el abogado Alonso Salazar.

La audiencia de apertura de los dispositivos electrónicos estaba programada para llevarse acabo desde este lunes 18 de julio y hasta el 19 de agosto.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA