La Selección Femenina de Costa Rica, finalizó su participación en el Premudial del Concacaf con el boleto al Mundial de Australia Nueva Zelanda en el bolsillo.

¨LEA: Sinsabor¨ en la Femenina tras perder tercer lugar del Premundial y repechaje olímpico contra Jamaica

Al concluir esta competición, ahora se deberá iniciar un proceso de preparación de cara a la cita mundialista en el 2023. La organización del campeonato local así como tener fogueos de exigencia, serán fundamentales para ello.

Pero en cuanto a los amistosos internacionales, en las dos fechas FIFA más próximas, aún no se conocen los rivales de la Tricolor. Así lo afirmó la directora técnica de la escuadra tica, tras la consulta de este medio.

¨En el tema de fogueos lo más importante va a ser jugar, tenemos la fecha FIFA de setiembre y de octubre sin saber nuestros rivales. Entonces intentar buscar equipos que nos generen una exigencia prudente para lo que vamos, será la prioridad¨, dijo Amelia Valverde.

En cuanto al torneo nacional, será esencial la planificación entre las partes; Federación, cuerpo técnico, liga femenina, entre otros, para llegar a un acuerdo que permita acumular trabajo con las jugadoras en la selección pero se mantengan en competición en sus equipos.

¨Se tienen que jugar dos torneos de aquí al Mundial. Ya empecé un poquito conversaciones con la gente que corresponde. Claramente los equipos tienen que tener un espacio para que el torneo se desarrolle. Para nosotros es fundamental el torneo y poder tener a las jugadoras en visorías, en observación, que estén en competición¨, agregó la directora ténica.

LEA: Estados Unidos se coronó campeón de Concacaf y clasificó a los Juegos Olímpicos tras vencer a Canadá

En la ronda de clasificación para el Premundial, la tricolor ganó los cuatro partidos, no recibió anotaciones e hizo 26 goles.

En el Premundial, en cinco encuentros, ganó dos (con lo que obtuvo el boleto al Mundial) perdió tres: contra la campeona olímpica Canadá (fase de grupos), contra las tetracampeonas mundiales USA (semifinales) y Jamaica (por el tercer lugar).

En esos juegos, la tricolor anotó 7 goles y recibió 6.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA