La selección femenina de Costa Rica, cayó derrotada un gol por cero ante Jamaica este lunes por la noche y perdió el tercer lugar del Premundial de Concacaf así como el repechaje de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Lo anterior, según la directora técnica, Amelia Valverde, deja un ¨sinsabor¨, pese a haber logrado la clasificación al mundial de Australia Nueva Zelanda del 2023, el principal objetivo.

¨Me quedo con eso, que el equipo vuelve a instancias finales de Concacaf, pero claramente con ese sinsabor y muy clarita en que tenemos que mejorar contra este tipo de equipos cuando tenemos la pelota¨, apunto la estratega en la conferencia posterior al encuentro.

D.T Amelia Valverde en conferencia posterior al juego contra Jamaica, 18 julio 2022.

LEA: Partido USA vs CR: sí, 11 contra 11 pero con condiciones muy desiguales

En el juego contra la selección caribeña, en los primeros 45 minutos, las costarricenses tendrían varias ocasiones para anotar con Melissa Herrera principalmente, pero no hubo la contundencia de los dos primeros juegos.

Las jamaicanas supieron armar el bloque atrás la mayor parte del encuentro, buscando el contra golpe o crear opciones de peligro en las bolas aéreas.

En la segunda mitad, Jamaica mejoró, manejaron un poco más la bola que le permitió crear algunas acciones de peligro en el área tica, incluso un remate pegó en el palo más alto de la portería defendida por Daniela Solera.

La costarricense Raquel Rodríguez, tendría la opción más clara en los segundos 45 minutos, pero el poste negó la posibilidad de gol a la selección.

El desgaste físico tras cuatro partidos y la alta humedad, pasaron más la factura a la nacional. Melissa Herrera y Cristin granados fueron parte de los cambios obligados.

LEA: Estados Unidos se corona campeón de Concacaf y clasifica a los Juegos Olímpicos tras vencer a Canadá

El banquillo costarricense intentó reorganizar el planteamiento pero no dio el resultado deseado. El 0 por 0 en los 90 minutos, llevaría a los tiempos extra, que aprovecharía Jamaica, que se notaba mejor físicamente.

Al minuto 102, un robo de espalda a la linea defensiva costarricense y la velocidad de Kalyssa van Zanten, generaría la anotación de las caribeñas.

¨Sabíamos que iba a ser muy cerrado, que teníamos que aprovechar las opciones que nos quedaron; no fue así. Vi al equipo correr los 120 minutos y entró el gol de ellas en un descuido. No estuvimos tan claras con la pelota y con un poco de imprecisión en la última zona¨, puntualizó Amelia Valverde.

LEA: Costa Rica estará en otro mundial; Selección Femenina clasifica a Australia Nueva Zelanda

Con este resultado, Jamaica se dejó el tercer lugar del Premundial y buscará el boleto a los Juegos Olímpicos del 2024 contra el subcampeón del torneo en una serie ida y vuelta que se jugará en setiembre del 2023.

No es la primera vez que esta selección se interpone en el objetivo costarricense. Hace cuatro años en el Premundial para Francia 2019, Jamaica dejó fuera a la nacional.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA