Alfredo Córdoba dejó de ser alcalde de San Carlos debido a un caso que se remonta al 2003.

El hoy exalcalde del cantón de zona norte, fue inhabilitado por seis meses para ocupar cargos públicos, debido a una sentencia del Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública.

Córdoba fue declarado culpable de dos cargos de nombramientos ilegales ocurridos en el 2003. Además de los seis meses de inhabilitación, fue condenado a pagar ¢3.600.000.

“Se recibió la documentación, luego se le dio audiencia al señor Alfredo Córdoba para que por escrito se refiriera a la pretensión de cancelación de credenciales que se había iniciado en su contra; él respondió esa audiencia y luego el Tribunal valoró los argumentos de todas las partes, revisó la normativa y por mayoría determina que efectivamente corresponde cancelar la credencial de don Alfredo, ya que ese artículo 18, inciso C, no establece una duración mínima que debe tener la inhabilitación para que configure la causa de cancelación”, explicó Andrei Cambronero Torres, vocero del TSE.

El Tribunal le solicitó la sentencia al Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública luego de que la anterior vicealcaldesa, Karol Vargas, envió un documento solicitando la cancelación de credenciales.

“La sentencia se recibió pero con posterioridad a que la señora vicealcaldesa instara el proceso. Ella lo instó a mediados de mayo y gracias a que el Tribunal Penal pidió la sentencia, también el Tribunal Penal del segundo circuito nos la remite en la primera o segunda semana de junio, y la comunicación ya de otra parte con los autos oficiales de liquidación de pena y otros, los recibimos el 29 de junio por parte de la autoridad judicial”, agregó Cambronero.

Precisamente, Vargas asumirá como alcaldesa hasta que finalice el periodo en el 2024.

Esta es la primera vez que a un alcalde se le retiran las credenciales luego de una condena en Tribunales.

Intentamos conversar con Alfredo Córdoba, pero no respondió nuestras llamadas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA