Información redactada por Daniel Suárez

Diferentes actores del sector agropecuario emprenderán una campaña para motivar a los consumidores del país a realizar sus compras en la ya conocida Feria del Agricultor.

Entre los participantes hay diferentes instituciones del sector agropecuario, pesquero y rural, la Junta Nacional de Ferias del Agricultor (JNF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

La iniciativa será desarrollada mediante redes sociales, donde se postearán mensajes recordando a la gente el valor de las ferias a nivel cultural. Buscarán incentivar el comercio en estos puntos de venta, donde las personas productoras exhiben y venden sus productos de manera directa.

“El llamado que hacemos a los consumidores es que vayan a las ferias, vivan la experiencia y apoyen a las personas productoras que ofrecen productos recién cosechados, saludables, variados, producidos de manera responsable y con trazabilidad, porque solo en las ferias usted puede saber quién produce lo que usted se come”, dijo la viceministra de Enlace del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Rocío Valerio Rodríguez.

Según datos recientes de la JNF, en total se desarrollan casi 100 ferias del agricultor a nivel nacional. “Somos el mercado minorista más grande del país. Participan más de 9 mil productores y unas 400 mil personas consumidoras, se benefician cada semana. Las ferias, son seguridad alimentaria y gracias a ellas se preserva la gastronomía criolla”, manifestó su presidente Wenceslao Bejarano.

En el país se desarrollan cerca de 100 Ferias del Agricultor, siendo este, el mercado minorista más grande del país donde participan más de 9 mil productores y unas 400 mil personas consumidoras se ven beneficiadas cada semana.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA