“Es absolutamente sorprendente que la Fiscalía pretenda imputar un delito de homicidio cuando no existe un cuerpo, un muerto ni un cadáver. No es posible determinar que Tijerino está muerto como para acusar ese delito”.

Con esas palabras, José Miguel Villalobos, quien es abogado de uno de los acusados por la desaparición de Christian Tijerino López (ocurrida en febrero del 2020 en Liberia, Guanacaste), criticó la fundamentación de la pieza acusatoria.

La reacción de Villalobos se da luego de que el Juzgado Penal de Liberia confirmara a Trece Costa Rica Noticias que la audiencia preliminar en contra de dos sujetos, apellidados Woodley Britton y Ugarte Villalobos, se realizará el 12 y 13 de setiembre.

Juez decidirá si caso por desaparición de Christian Tijerino va a juicio

En esos días, la Fiscalía buscará que el juez dicte la apertura de juicio por el delito de homicidio, pese a que, hasta la fecha, no se ha encontrado el cuerpo de Tijerino.

Es justo ese punto lo que más cuestiona el abogado, ya que ¿si no hay cadáver, por qué se imputa ese ilícito?

Pero, agregó, ese no es el único cuestionamiento que tiene, sino que, según dijo, Woodley ha indicado “reiteradamente” que, para la fecha de los hechos, él no se encontraba en Liberia. “Estaba en la zona sur y hay testigos y evidencias de eso”, apuntó.

Aunado a lo anterior, mencionó Villalobos, supuestamente la relación que tenía la víctima y el acusado era “excelente”, por lo cual no hay motivación. “No hay mensaje de texto, ni de voz, ni indicio que pueda llevar a considerar que él haya participado de ninguna manera en lo que se le atribuye”, aseveró.

Por todo lo anterior, es que pedirá en setiembre un sobreseimiento definitivo a favor de su representado; es decir que se le exculpe de toda responsabilidad.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA