El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, dijo no estar preocupado por lo que pueda pasar luego de que Riteve se retire del mercado, y aseguró que ya cuenta con al menos cuatro ofertas distintas para ocupar la revisión técnica vehicular en Costa Rica. 

El contrato con Riteve culmina este viernes a las 4 p.m. tras 20 años de concesión.

El jerarca confirmó que la firma española Riteve no está dentro de las cuatro interesadas para la próxima concesión y se negó a dar detalles de las cuatro opciones que mostraron interés.

LEA: Confusión entre el Ministro del MOPT y Riteve impidió entrega de bienes

“Ya hemos tenido una serie de consultas de más de cuatro empresas, que han pedido aclaraciones en cuestiones específicas del proceso y se las hemos contestado. Hay afirmaciones verbales de dos de ellos que van a participar en el proceso”, dijo Amador.  

Luis Amador se presentó este viernes para la firma de la entrega de bienes con Riteve, sin embargo no lograron realizar el proceso por diferencias con la empresa española.

El Ministro espera que una nueva firma esté ocupando la revisión técnica vehicular en Costa Rica para el 15 de setiembre, e incluso antes.

El plazo para la recepción de ofertas vence el 20 de julio. 

El cierre de Riteve deja a cerca de 600 personas sin empleo, al respecto Amador afirmó que le está sugiriendo abiertamente a los interesados aprovechar la experiencia de este personal e incluirlos en sus planillas.

El Gobierno espera emitir el lunes un nuevo decreto que incluye el mes de junio en el plazo de extensión para quienes no lograron renovar la revisión técnica, anteriormente se había incluido a el mes de julio y agosto.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA