Este viernes 15 de julio, el Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública trasladó a 34 costarricenses quienes se encontraban varados en Ciudad de Panamá por las manifestaciones y bloqueos en carretera, que se presentan en ese país desde el sábado anterior.

Se trata de 19 menores de edad y 21 adultos quienes estaban en el país vecino en una competencia deportiva, ellos decidieron quedarse en el hotel donde se encontraban, pero al no mejorar la situación y además que ya no podían seguir pagando es que pidieron ayuda a las autoridades para retornar a territorio nacional.

Martín Arias, viceministro de Seguridad Pública, indicó que se logró el traslado con el trabajo en conjunto con las autoridades panameñas “Coordinamos con las autoridades panameñas, de Senan (Servicio Nacional Aeronaval) en el cual hoy se concretó el traslado, Senan los trasladó de Ciudad de Panamá hacia David, Chiriquí y el Servicio de Vigilancia Aérea con un avión Caravan se traslada a David y los traslada hasta Coto 47 en territorio costarricense”.

Steve Castro, uno de los costarricenses trasladado confirmó que todo salió bien, que el cónsul de Costa Rica en Panamá les llevó comida y pagó algunos días del hospedaje.

Además, confirmó que todavía quedaba un segundo grupo en Panamá “esperamos que puedan ayudar al resto del grupo que todavía se encuentra en el hotel”.

Pasadas las 4:00 p.m. el Servicio de Vigilancia Aérea realizó un segundo puente aéreo de este mismo grupo varado en Ciudad de Panamá, en este caso fueron 8 personas, 3 menores de edad y 5 adultos.

Martín Arias viceministro de Seguridad Pública confirmó que hay otras 20 ticos varados en la provincia de Chiriquí, a 70 kilómetros de Paso Canoas, ellos al parecer viajaron en vehículo y se encuentran bloqueados.

“Ellos iban en vehículo, posiblemente para vacaciones escolares y se quedaron atrapados allá, estamos coordinando con las autoridades panameñas, tanto de Senan (Servicio Nacional Aeronaval) como de Senafront (Servicio Nacional de Fronteras) para poderlos colocar en la frontera de Paso Canoas y hacerlos llegar al territorio nacional con toda la seguridad” , aseguró Martín Arias, viceministro de Seguridad Pública.

La Policía Profesional de Migración recomienda no viajar a Panamá vía terrestre en este momento, puede ver la nota en el siguiente link: https://costaricamedios.cr/2022/07/12/policia-de-migracion-recomienda-no-viajar-en-este-momento-a-panama-via-terrestre/?fbclid=IwAR1Zo2Cb0mLh–xh-nIDn4Ql8MS8TvE7ePAlBCQHbRQaY4eQmNoD9RzET4A

Nota del periodista Andrés Ortiz.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA