La entrega de los bienes por parte Riteve al Estado estaba pactada para este viernes 15 de julio a las 9 a.m., sin embargo, una confusión entre la empresa y el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador impidió el trámite. 

Riteve esperaba realizar la entrega definitiva de las instalaciones esta mañana con la condición de realizar un inventario previo; sin embargo, Amador aseguró que era materialmente imposible ante la ausencia de inspectores del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

La confusión se dio en el plantel ubicado en Alajuelita durante el acto simbólico de entrega de bienes. 

“Ellos indicaron que querían entregar las llaves lo más temprano posible para darnos las llaves. La firma está programada para las 4 de la tarde en la Secretaría de Estado. Yo consulté y me dijeron que tenía que esperar hasta las 4 de la tarde para poder ingresar. Ahorita que llegamos ellos quieren hacer un inventario de todo lo que hay y que nosotros les recibamos”, comentó Amador. 

El jerarca explicó que la semana anterior ya se había realizado el inventario y si bien la idea es hacer un nuevo inventario él no se hizo acompañar del personal técnico para realizarlo.

“Materialmente me es imposible hacer una recepción de equipos en este momento porque no está el personal. Lo que vamos a hacer es retirarnos”, explicó el jerarca. 

Ahora se espera que las partes se vuelvan a encontrar a las 4 p.m. tal como estaba planteado desde el inicio para la entrega de las llaves. 

Eso sí, según Amador el nuevo inventario de los equipos quedaría para la próxima semana. 

El contrato para la revisión técnica vehícular con la empresa Riteve vence este viernes 15 de julio, luego de 20 años de vigencia. 

El Estado inició un proceso de concurso que daría oportunidad a una nueva firma de asumir la revisión en Costa Rica de forma temporal, este proceso estimaba el MOPT tardaría unos dos meses; sin embargo, ante las duras en las condiciones para participar la empresa Riteve envió una consulta a la Contraloría General de la República, que días más tarde le ordenó al MOPT detener el proceso del concurso y aclarar algunas condiciones. 

Esa pausa, inesperada para el jerarca del MOPT, extendería el período de tiempo que el país pasaría sin revisión técnica vehícular.

Noticia en desarrollo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA