Mediante videos, así fue como demostraron en casa presidencial que realizar actividades masivas en el parque viva representa un peligro para los pobladores de esa zona y para los mismos asistentes a este centro de recreación.

Un comité técnico asesor de eventos masivos conformado por ministerio de salud, ministerio de obras públicas y transportes, bomberos, cruz roja y fuerza pública, fue el que tomó la polémica decisión.

Este comité emitió una recomendación técnica, que advierte acerca de la imposibilidad de los cuerpos de primera respuesta para garantizar una atención ágil y oportuna ante una situación de emergencia en el parque viva o en comunidades aledañas, previo, durante y luego de un evento masivo.

En lo que va del año se reportaron 18 incidentes al 911, asociados con el parque viva que es su mayoría fueron problemas de tránsito, riñas, persona extraviada, persona inconsciente, entre otros.

El cuerpo de bomberos destacó que, ante el eventual colapso de la calle de rincón chiquito, en parque viva o en los barrios aledaños, se imposibilita la entrada de los camiones en caso de incendio ya que sus unidades miden 11 metros de largo y tres de ancho.

El director del cuerpo de bomberos Héctor Chaves aseveró “la pregunta es muy simple, ¿puede pasar una unidad extintora del cuerpo de bomberos, cuando se da el inicio o el término de un evento masivo que son 4 horas antes y 4 horas después? Y la respuesta obviamente es, no se puede”.

Ante los cuestionamientos del grupo nación el presidente chaves dejó claro en que la ley en costa rica es igual para todos y que nadie tiene corona.

El mandatario Rodrigo Chaves dijo “¡saben qué! En costa rica nadie tiene corona, mucho menos mientras yo, Rodrigo Chaves Robles del barrio la Soledad sea presidente de la república, sin abolengo, sin fortuna de nacimiento. Esto no se trata de la libertad de prensa”.

El presidente de la República fue enfático en que esto no se trata más que de un cierre temporal y que si lo dueños del parque viva lo quieren tener nuevamente en funcionamiento deben de corregir los problemas detectados.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA