Casi dos años y medio han pasado desde que Christian Tijerino López fue visto por última vez en Liberia, Guanacaste. Si bien se desconoce qué pasó con el hombre de entonces 33 años, el Juzgado Penal de Liberia ya confirmó fecha para realizar la audiencia preliminar en contra de los acusados en este caso.

Esta diligencia judicial está pactada para realizarse entre el 12 y 13 de setiembre próximo, según confirmó el despacho judicial ante una consulta de Trece Costa Rica Noticias.

En esos días, el Juzgado definirá si los dos imputados, de apellidos Woodley Britton y Ugarte Villalobos (mejor amigo del desaparecido), deberán afrontar un juicio por el delito de homicidio.

Inicialmente, eran tres implicados en el asunto, pero, tras la investigación, uno de ellos, apellidado Fallas Gutiérrez, recibió un sobreseimiento definitivo a su favor, indicó la Fiscalía días atrás.

Este caso comenzó a investigarse en febrero del 2020, cuando Tijerino desapareció. Él vivía en Estados Unidos, pero, para no perder contacto con sus raíces, venía cada cierto tiempo a Costa Rica.

La última vez que lo hizo fue en diciembre del 2019 y tenía planeado quedarse hasta marzo del 2020; sin embargo, el 18 de febrero de ese año se perdió y no se ha vuelto a saber nada de él. Él conducía su vehículo por Liberia, cuando fue interceptado.

Su familia denunció la pérdida, pero, pese a intensas búsquedas que se han realizado, las autoridades no han podido dar con él. Lo único que han encontrado de Tijerino es el carro que manejaba, el cual apareció abandonado en Bagaces.

Pese a que, hasta el momento, no se ha encontrado el cuerpo de Tijerino, la Fiscalía decidió acusar por homicidio a los dos sospechosos.

El requerimiento conclusivo fue enviado al Juzgado Penal el 31 de mayo para que designara fecha para la audiencia, la cual fue programada para setiembre.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA