Periodista Daniel Suárez

Desde este miércoles, el Registro Nacional dispuso para toda la ciudadanía el nuevo Sistema de Consulta de Expedientes de Propiedad Intelectual en línea. 

Se trata de un servicio gratuito donde las personas podrán realizar consultas de marcas y otros signos distintivos, así como consultar patentes, modelos de utilidad y diseños que se encuentren publicados.

La herramienta se encuentra disponible en la página del Registro y puede ser accesada en el siguiente link: www.rnpdigital.com, ingresando a la pestaña de “Servicios en Línea”.

“La puesta en marcha de esta iniciativa forma parte del proyecto de un Registro 100% Digital, el cual pretende proporcionar a nuestros usuarios servicios registrales innovadores, mediante la implementación de tecnologías seguras y modernas”, resaltó Agustín Meléndez García, director general del Registro Nacional.

Existen dos formas para utilizar el servicio: simple y avanzada, ambas tendrán acceso a los datos bibliográficos y la cronología del expediente seleccionado.

Este modulo de consulta fue generado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y se entregó a Costa Rica con el fin de reforzar los sistemas ya existentes.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA