Tras el anuncio de que este año vuelve la romería presencial, la Iglesia comunicó las actividades que tienen preparadas para homenajear a la Virgen de los Ángeles.

El presbítero, Miguel Adrián Rivera, indicó en la conferencia de prensa que las celebraciones comenzarán el 23 de julio y se extenderán hasta el 3 de agosto, inclusive. Agregó que todas las actividades serán transmitidas por las redes sociales de la Basílica para que así nadie se pierda de esta gran fiesta religiosa.

A continuación, usted podrá encontrar desglosados los eventos para los próximos días:

  • Del 23 al 31 de julio: Celebrarán la novena en honor a La Negrita. Tendrán, como centro de cada día, la visita de cada una de las diócesis de Costa Rica. Además, extenderán el horario de celebraciones litúrgicas para que los fieles puedan elegir.
  • Del 26 al 29 de julio: Congreso Teológico Pastoral, a cargo del monseñor Luis Marín de San Martín, quien es un obispo español. Se abordará la temática de la maternidad espiritual de María y la piedad popular. Se realizará dentro de la Basílica.
  • Habrá concierto de musica católica, así como un homenaje llamado Costa Rica le canta a La Negrita, en el cual participarán diferentes cantantes populares del país.
  • Homenaje a la Virgen a cargo del grupo Los Tenores.
  • 1.° de agosto, que es llamado el Día del Peregrino: Se celebrará, a las 9:30 a. m., la eucaristía con la tradicional vestición de la imagen de la Virgen. Sobre esto, se indicó que la diócesis encargada de preparar los modelos para vestir a la Sagrada Imagen será la de San Isidro del General. Esta fue escogida por sus 400 años de canonización de San Isidro Labrador.
  • 1.° de agosto, que es llamado el Día del Peregrino: Para la tarde y noche de ese día, tendrán animadores en distinas tarimas, quienes velarán por mantener un ambiente de espiritualidad. Se va a privilegiar la oración y el culto eucarístico.
  • 2 de agosto, Día de la Virgen de los Ángeles: A las 9 a. m., se hará la eucaristía de la Solemnidad de Nuestra Señora de los Ángeles. Contará con la participación de los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, así como de representantes de los Supremos Poderes.
  • 2 de agosto, Día de la Virgen de los Ángeles: A las 6 p. m., se hará el tradicional rosario de la luz en la plaza del Santuario.
  • 3 de agosto: A las 9 a. m. se realizará la eucaristía en el interior de la Basílica por tratarse de la tradicional pasada de la imagen de la Virgen.
Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA