La policía de tránsito sugirió a los conductores transitar con mucha cautela por la ruta 32 y que a la mínima caída de material que observen alertar a las autoridades a través del 911.

Así lo detalló el director de Tránsito, Alexander Solano, luego de que este martes 12 de julio se llevara a cabo la reapertura de la ruta 32 tras más de dos semanas cerradas por un deslizamientos que ocurrió en el kilómetro 28.

“Recomendamos a los conductores mucha precaución, es una ruta peligrosa. Tenemos tránsito custodiando la zona y a la mínima caída de material que informen al 911. También considerar tener el cinturón bien puesto, luces encendidas, andar despacio, guardar la distancia y si hay un vehículo pesados no adelantar”, señaló Alexander Solano.

El director dijo que para estos días de vacaciones se reforzó con 4 funcionarios de San José y Turrialba para tener un monitoreo más constante.

Tramos más vulnerables

El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) realizó un trabajo de investigaci´ón en el cual se mapeó la ruta 32 y se dividió por tramos con el objetivo de desterminar cuáles son los más propensos a los deslizamientos.

“En este trabajo hemos utilizado una base de datos de deslizamientos a partir del 2014 con imágenes lidiar y en la que hemos logrado reunir un aproximado de 181 deslizamientos cada uno de ellos ha sido caracterizado y ubicado a lo largo de la sección de montaña”, indicó Paulo Ruiz, geólogo de la Unidad de Gestión y Evaluación de la Red Vial Nacional del LanammeUCR.

De acuerdo con el estudio, los cuales el 3 y 4 son los que presentan mayor incidencia de deslizamientos  a lo largo del tiempo.

Lea también: Se dio la apertura de la ruta 32 tras casi tres semanas de cierre

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA