Seleccionada Melissa Herrera pidió a la Federación mejores condiciones para las jugadoras en Costa Rica

La seleccionada y legionaria Melissa Herrera, pidió acciones a la Federación Costarricense de Fútbol y quienes están alrededor del fútbol femenino, para mejorar las condiciones de las jugadoras y el nivel competitivo del campeonato nacional.

LEA: Mujeres deportistas del país están lejos de recibir un pago igualitario y justo

Las declaraciones de Herrera se dieron luego de la clasificación de la Selección Femenina a la Copa del Mundo de Australia Nueva Zelanda.

Según la futbolista, el mejorar ambos aspectos puede impulsar la presencia de más futbolistas en el extranjero e impactar positvamente el rendimiento de la selección femenina.

Melissa, que actualmente juega en el FC Girondins de Bordeaux de la Liga Profesional de Francia, comentó que Costa Rica se ha quedado atrás en mejorar la competencia entre los equipos en el torneo nacional y la colocación de más jugadoras en el fútbol internacional.

¨Nos hemos quedado atrás en la Liga (campeonato nacional) en la parte de competitividad. Es hora de que la Federación y todos, hagan una análisis y ver qué nos pueden dar más a las jugadoras de CR. Esperaría que CR en algún momento haga una liga profesional¨, dijo la delantera costarricense.

LEA: Ya clasificada al mundial, Femenina enfrentará a Estados Unidos en semifinales del Premundial

La seleccionada, señaló como ejemplo las escuadras de Haití y Jamaica, donde muchas de sus jugadoras están en la liga francesa o la inglesa.

La costarricense comentó, que espera que pronto se profesionalice el campeonato nacional de fútbol femenino en Costa Rica. De lograrse, podría dar paso a que existan contratos profesionales para las jugadoras y que se les pague un salario.

Actualmente en el fútbol femenino de Costa Rica, solo algunas jugadoras perciben una remuneración como tal y  en los mejores casos, las diferencias pueden ser cuatro u ocho veces menor, comparadas con lo que perciben muchos jugadores en el campeonato masculino.

LEA: Costa Rica estará en otro mundial; Selección Femenina clasifica a Australia Nueva Zelanda

Por lo general lo que existe es una ayuda económica para las futbolistas, que en promedio ronda los 300.000  y en muchos casos, solo media el pago de viáticos cuyas sumas puede ser ridículas.

Ante esas condiciones, las jugadoras deben tener un trabajo para poder vivir y por ende, no se pueden dedicar al fútbol por completo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA