Información elaborada por Daniel Suarez Zúñiga, practicante Trece Costa Rica Noticias

El presidente de la republica Rodrigo Chaves Robles, anunció este miércoles en conferencia de prensa que visitará Crucitas el próximo sábado 16 de julio para ser testigo del daño ambiental producto de la extracción ilegal de oro que se realiza en la zona.

Chaves espera presenciar de primera mano el daño producido en el medio ambiente y a partir de ahí tomar decisiones acerca del futuro de Crucitas. El Ministro de Ambiente Franz Tattenbach, acompañará al presidente este próximo sábado.

Desde la campaña presidencial, Rodrigo Chaves mencionó su interés de realizar la visita para corroborar el daño y tomar medidas, una de las propuestas que no descarta el mandatario es utilizar la zona para la extracción minera de forma legal.

El caso crucitas lleva casi 30 años de estar en discusión, inició en 1993 cuando el gobierno entregó un permiso a la compañía Infinito Gold para exploraciones en la localidad de Crucitas, en Cutris de San Carlos. En el 2001 se le otorgó un permiso para la explotación minera sin existir los estudios ambientales pertinentes.

Tras múltiples manifestaciones por parte de grupos ambientalistas y años de discusiones, el proyecto se terminó desechando y llevando a instancias legales internacionales, donde la empresa Infinito, solicitaba una indemnizaci

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA