El empresario Juan Carlos Bolaños Rojas aseguró que esta nueva acusación por el cemento chino es un fiel reflejo de que “toda la investigación (en su contra) es cuestionable”.

Bolaños emitió estos comentarios en una publicación hecha en Facebook, tan solo unas horas después de que la Unidad Especializada de la Fiscalía General diera a conocer que pedirá que él sea llevado a juicio por el caso del cementazo y el Banco de Costa Rica (BCR).

A él lo están acusando de 28 delitos, entre los cuales resaltan peculado, uso de falso documento y receptación. Por ese caso, otras ocho personas, incluidos exmiembros de la alta gerencia del banco, también fueron señalados por el ente fiscal.

Ante esto, Bolaños indicó que los tres fiscales a cargo de la pesquisa “no debieron firmar” la acusación, ya que, en tiempo reciente, él los denunció por incumplimiento de deberes y eso debería imposibilitarlos de emitir criterio alguno.

“Todo lo relacionado a las actuaciones internas de esta Unidad ha sido cuestionable (…) Debieron por moralidad o ética de un Ministerio Público, esperarse (…) Es una irresponsabilidad que estos tres fiscales hayan firmado esta acusación en este momento sin haber cumplido sus procesos penales por incumplimiento de deberes”, expresó el cementero.

Concluyó al decir que, pese a esto, “siempre estaré atento y a la orden de las autoridades”.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA