El presidente de la República, Rodrigo Chaves, y autoridades de seguridad firmaron un acuerdo para convocar las reservas de la Fuerza Pública y atender la criminalidad e inseguridad del país.

El documento fue firmado este miércoles 13 de julio en Casa Presidencial en conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

“Para nadie es un secreto que nuestro país sufre una ola de violencia, que hay que atajar y que hay que ponerle Coto a esa violencia. Marco Calzada, un joven de una muerte trágica, quienes cometieron esos actos han sido golondrinas, entran y salen, no los hemos podido controlar”, señaló el mandatario.

Rodrigo Chaves mencionó que más que quienes se afilien lo harán de manera Ad Honorem.

“Vamos a firmar un llamado a las reservas de la Fuerza Pública no nos vamos a quedar quietos, hay problemas presupuestarios, la ley de responsabilidad de las finanzas públicas, no podemos contratar más policías y tampoco les podemos pagar más”, precisó.

El presidente hizo un llamado para que el Poder Judicial y la Asamblea Legislativa para que trabajen en este sentido.

Durante la conferencia de prensa también se firmó la ley de la caña de azúcar, por medio de la cual se busca apoyar a los pequeños productores.

“De 6300 productores independientes en este país, 97% tiene menos de 10 hectáreas de caña. Incluye 2300 mujeres que son agricultoras de caña. A precios internacionales del año pasado y a precios nacionales internos del año pasado cada una de esas 2300 mujeres  hubieran recibido 640 mil colones, eso no es despreciable, dijo el presidente.

También se firmó la Ley sobre el Desarrollo de la Comunidad, Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) y un proyecto de ley para autorizar al Poder Ejecutivo a realizar pagos directos a las personas productoras de arroz pequeñas y medianas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA