Este fin de semana inician las diferentes actividades que conforman el Juego de las Estrellas de la Liga Mayor de Béisbol de los Estados Unidos. Para esta ocasión el escenario que se engalana será el Dodger Stadium, en los Ángeles.

El Clásico de Mitad de Temporada inicia con el Juego de Futuras Estrellas este sábado 16 de julio. El encuentro, donde los prospectos del mañana se muestran al público, contará con la participación de 14 jóvenes latinoamericanos provenientes de República Dominicana, Venezuela y Cuba.Seguidamente, se desarrollará el Juego de Celebridades de Sóftbol con estrellas de la música, la televisión, deportes y otras disciplinas que compartirán cancha con leyendas del baseball.


Para el lunes 18 de julio, uno de los eventos más esperados. El Festival de Cuadrangulares tomará el protagonismo. Como es usual, ocho peloteros se disputarán el título por ser el mejor bateador. Entre los participantes se encuentran el actual bicampeón Pete Alonso de los Mets, el venezolano Ronald Acuña de los Bravos, el veterano Albert Pujols de los Cardinales, y Juan Soto de los Nacionales.

Para el martes 19 de julio, el evento principal, el Juego de las Estrellas, los jugadores de la Liga Americana se enfrentan a los de la Liga Nacional en un duelo que ya cuenta con 85 años de historia.

Equipo de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas
Equipo de la Liga Americana para el Juego de Estrellas

Sin embargo, todo este cronograma de actividades podría enfrentar dificultades, ya que un grupo de trabajadores, los cuales manejan algunos locales concesionados del estadio de los Dodgers, han votado en ir a una huelga exigiendo un aumento de salarios.

El paro de labores no comprometería las actividades deportivas directamente, pero si la experiencia de los asistentes durante los cuatro días de eventos. Esto debe resolverse en los próximos días.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA