El próximo 10 de setiembre se llevará a cabo en suelo nacional el Independencia Bowl entre las selecciones de Costa Rica y el combinado nicaragüense. Este evento conmemora la independencia que varios países de América celebran durante el mes de setiembre.

El año pasado se realizó la primera edición del Independencia Bowl, para esa ocasión, el encuentro se dio en Cancún contra un equipo de LEXFA, una organización promotora del futbol americano en México, Estados Unidos y Canadá y se convirtió también en la primera vez que un equipo nacional de Fútbol Americano visitaba tierras Aztecas. El partido lo ganaron los mexicanos por una anotación.

El evento es organizado por la CRFL, organización que nace en el 2018 y toma la batuta en del Fútbol Americano en Costa Rica para la representación y realización de eventos internacionales.

El encuentro contra el equipo nicaragüense se disputará en Apanco de Atenas, casa de los Sharks y es abierto a todo público con un costo de 1.500 colones. En el lugar se tendrán diversos tipos de actividades, comidas y concursos para todos los asistentes, además de la posibilidad de ganarse un premio en efectivo de 100 dólares en un evento de uno contra uno en habilidades relacionados con el futbol americano.

Posterior a la segunda edición del Independencia Bowl, el 6 y 10 de octubre, el cuadro tico disputará dos encuentros en Medellín, Colombia.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA