El Consorcio Rural Comunitario Chirripó, organización comunal que trabaja en el cerro más alto del país, utiliza parte de sus utilidades para impactar positivamente a instituciones cercanas.

En esta ocasión el CRC Chirripó eligió a una institución educativa y asociaciones de desarrollo para realizar una donación.

Es el caso del Liceo de Canaán de Rivas en Pérez Zeledón, al que le entregaron 17 baterías que servirán para proteger el equipo de cómputo de este centro, que recibe a 161 estudiantes de seis comunidades diferentes.

Estas herramientas serán de mucha ayuda para la institución, que sufre con cortes o bajones de electricidad y que, además, es un colegio de innovación tecnológica donde las computadoras son parte esencial de casi todas las lecciones.

“Estas alianzas son las que nos permiten poder salir adelante porque como MEP no tenemos la capacidad de cubrir todas las necesidades que tenemos en los centros educativos. Cuando nos encontramos organizaciones como esta, que es muy propia de nuestra comunidad, es una bendición no solo para la región ni para el MEP, sino para los mismos estudiantes porque nos permiten poder solventar una necesidad que va en bien de un grupo de estudiantes, de generaciones que vendrán y que comprenden un montón de poblados del distrito de Rivas”, explicó Aurelio Noguera, Supervisión de Educación del circuito 05.

La inversión en estas baterías fue de aproximadamente un millón de colones.

Además del Liceo de Canaán, cinco Asociaciones de Desarrollo se vieron beneficiadas con una donación de ¢600.000 cada una.  Estas fueron la Asociación de Desarrollo San Gerardo de Rivas; la Asociación de Turismo ENA; la comunidad de Herradura de Rivas; Buena Vista de Rivas; y la Asociación de Desarrollo Integral de Guadalupe de Rivas.

Con estos ingresos las comunidades desarrollarán proyectos como un puente vado, mejoras en un alcantarillado, una oficina de información turística, un parque ambiental familiar y más desarrollo turístico en la zona.

Según Omar Elizondo, director Ejecutivo de CRC Chirripó, impactar positivamente a la comunidad fue uno de sus objetivos de fundación.

“Ya habíamos previsto dentro de la estructura del proyecto un porcentaje para otras comunidades que estaban fuera del consorcio como tal, entonces hoy estamos celebrando ya un primer aporte para algunos de estos grupos. Además contándole un poquito la historia a todas estas comunidades que al final también tienen que ser impactadas por el beneficio que genera el Parque Chirripó a través de esta concesión que en buena ahora se está administrando por el consorcio rural comunitario del Chirripó”, aseguró Elizondo.

Los recursos de CRC Chirripó son obtenidos de las visitas que hacen turistas nacionales y extranjeros al punto más alto de nuestro país.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA