Siete de los 15 jóvenes que conforman el proyecto de la selección infantil de fútbol para amputados iniciaron este martes una larga travesía para participar del Campamento Anual de Fútbol para Personas Amputadas. La delegación costarricense será la única representación del continente Americano.

Este evento se llevará a cabo en Georgia, es organizado por la Federación de Fútbol para Amputados de Europa y cuenta con el apoyo de la UEFA. Este campamento será el quinto en su clase, y el primero desde su interrupción por efectos de la pandemia. El último campamento efectuado había sido en Alemania en el 2019, donde también se contó con la participación de Costa Rica.

El campamento recibe a menores de entre 6 y 16 años, los cuales se separan en grupos según sus edades y realizan el entrenamiento con los diferentes entrenadores de los países participantes.

Los jóvenes arribarán al centro de entrenamiento el día jueves. El viernes y el sábado tendrán doble sesión de prácticas, mientras que el domingo realizarán una sesión. Partirán de Georgia el día lunes y llegarán a nuestro país el martes en horas de la noche.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA