Tras días de incertidumbre, incluso a menos de 24 horas de que el ministro Luis Amador dijo que no tenía fecha para abrir la Ruta 32, este martes se dio la apertura de tan importante carretera para nuestro país.

A las 11:29 a.m. se retiraron los obstáculos que obstruían el paso por el peaje ubicado en el sentido San José-Limón, luego de que los ingenieros a cargo de la limpieza de los derrumbes dieran el visto.

En total fueron 16 días de cierre de esta vía desde el 25 de junio, debido a derrumbes que imposibilitaron el paso.

“Generalmente en días atrás se viene laborando en la ruta, prácticamente esto es un trabajo de ardua labor de varios días y por dicha el día de hoy como bien lo dice se hace la activación a partir de esta hora ya la ruta queda totalmente abierta. Lo que es el movimiento de deslizamiento ya se logró con ello”, aseguró Eduardo Mejía de la Policía de Tránsito.

Según datos suministrados por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, se removieron 17.000 metros cúbicos, lo que equivale a 1.417 vagonetas llenas.

Minutos después de la apertura eran pocos los vehículos que circulaban por la Ruta 32, aunque Eduardo Mejía, de la Policía de Tránsito, agregó que harán recorridos para prevenir accidentes en la montaña del Braulio Carrillo.

“Generalmente nosotros lo que hacemos es recorridos preventivos en el cerro, esto para prevenir y que el tránsito al pasar por el cerro pase lo más despacio posible ya que no hay afectación de la ruta pero sí mantener la prevención”, agregó Mejía.

En entrevista en Radio Monumental, el Ministro Luis Amador aseguró que se colocarán muros anclados para evitar derrumbes y proteger la montaña.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA