La Policía Profesional de Migración confirmó que entre el sábado y el domingo atendieron en la frontera sur, en Paso Canoas a 9 excursiones que iban para Panamá pero que se devolvieron cuando no pudieron avanzar en los bloqueos en la zona de David.

Las manifestaciones en Panamá iniciaron el sábado y ese día la Dirección de Migración y Extranjería se vio en la obligación de ampliar el horario de atención en Paso Canoas cuando llegó minutos antes de las 9:00 p.m. una excursión con 40 personas pues se dirigían hacia Ciudad de Panamá pero no pudieron avanzar y tomaron la decisión de devolverse.

De acuerdo con migración eran 40 personas quienes llegaron al filo de la hora de cierre de la frontera el sábado por la noche “Se tuvieron que quedar a la espera de ver si había levantamiento de bloqueos de las manifestaciones y al no haber levantamiento decidieron retornar a suelo costarricense llegando a las 9:00 P.M. por lo que los oficiales tuvieron que extender sus horarios y jornadas para poder atender a la totalidad de las personas excursionistas que venían de Panamá” destacó Alonso Soto, Subdirector de la Policía Profesional de Migración.

La Policía Profesional de Migración indicó que no hay conteo oficial de personas, pero que además de las 9 excursiones que decidieron retornar a Costa Rica, también hay transportes de servicios internacionales y transportistas de mercancías.
La frontera entre Costa Rica y Panamá está habilitado pero se percibe una disminución de personas que llegan a las ventanillas de migración en Paso Canoas.

Por esta razón, la Policía Profesional de Migración recomienda no viajar en este momento a Panamá por la vía terrestre ya que los bloqueos o manifestaciones inician a unos 60 kilómetros de la frontera hacia Ciudad de Panamá.

“En este momento no es recomendable utilizar esa vía, no es recomendable salir vía terrestre hacia Panamá por Paso Canoas y hasta el momento en el que ya logren las autoridades panameñas levantar este tipo de bloqueos y manifestación” dijo Alonso Soto, Subdirector de la Policía Profesional de Migración.

El puesto de migración de Costa Rica en Paso Canoas se mantiene abierto de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

Elaboró esta información: Andrés Ortiz periodista Trece Costa Rica Noticias

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA