Desde esta mañana muy temprano, se filtró la información de que el nuevo técnico de Liga Deportiva Alajuelense sería el uruguayo Fabián Coito, técnico que dirigió a la Selección de Honduras a inicios de la eliminatoria mundialista; esto desató descontento en redes sociales por parte de algunos aficionados e incluso periodistas.

Al medio día, Alajuelense lo hizo oficial por medio del chat de prensa y sus redes oficiales.

Coito tendrá su primera experiencia como entrenador de un equipo y su último club fue la selección de Honduras que tuvo una cuestionable labor en la eliminatoria rumbo a Catar 2022. 

El charrúa inició la eliminatoria pero no la terminó pues tras la sexta fecha y caer ante Jamaica, la federación hondureña decidió destituirlo de su puesto. 

Pero qué pueden esperar los liguistas de su nuevo entrenador? Jimmy Rodriguez periodista de Hondureño nos comenta que es un técnico respetuoso que procura tener una buena relación con los jugadores, busca tener un equipo ordenado, generar alta presión y una rápida recuperación de la pelota.

Alajuelense inicia pretemporada este miércoles de cara al torneo que iniciará la próxima semana.

Fabián Coito llega a Alajuelense por período de dos torneos corto y estará acompañado en el banquillo por los asistentes técnicos Gonzalo Cigliuti y Martían Arriola; arriola que ya tiene un pasado en nuestro país pues ha sido director técnico y gerente deportivo tanto de Cartaginés como de Jicaral. 

Dejarán el banquillo únicamente los asistente de Rudé, incluido Oscar Torres mientras que Wardy Alfaro, Juan Carlos Herrera y el cuerpo médico, seguirán en el club. 

El técnico llegará al país el viernes y será presentado la próxima semana. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA