La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional de Niños (HNN) se mantiene llena con casos de menores de edad en condiciones muy graves, según detalló la directora de este centro médico, Olga Arguedas, tras una consulta de Trece Costa Rica Noticias.

“Estamos con la Unidad de Cuidados Intensivos muy llena, el pico respiratorio nos está afectando seriamente, no tenemos prácticamente camas disponibles, todos los días hay que hacer un gran esfuerzo por ubicar a los niños y tenemos niños sumamente graves en este momento”, precisó la directora.

De acuerdo con Arguedas aunque predominan las enfermedades por causas respiratorias, las causas varían día con día.

“La ocupación alta que tenemos en este momento en la Unidad de Cuidados Intensivos se debe fundamentalmente a enfermedades respiratorias, aún cuando bien tenemos muchos niños graves por causas no covid y la proporción en que estas enfermedades respiratorias se distribuye”, señaló.

Respecto a los casos por Covid-19, este lunes se mantenían 4 niños en UCI por esta causa, 3 de ellos mejoraron y fueron trasladados a salón; se mantiene un menor en cuidados intensivos.

El HNN cuenta con 42 camas UCI habilitadas que se dividen en dos: una unidad pediátrica que es para niños mayores un mes y una unidad neonatal que es para recién nacidos, menores de 28 días.

De las 42 camas disponibles, la directora del HNN aseguró que a este martes 12 de julio había 37 ocupadas lo cual representa un 88% de ocupación entre las dos unidades de cuidados intensivos.

La UCI en donde se atienen niños mayores, que no son recién nacidos, se mantiene casi que al 100% de ocupación.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA