El pasado 8 de julio el presidente Rodrigo Chaves cumplió dos meses en el poder, y aunque aún es muy pronto para decir si su mandato ha sido bueno o malo ya empieza a enviar algunas señales de cómo será su gobierno así lo deja ver el analista político Sergio Araya.

“Uno nota de parte del señor Rodrigo Chaves un intento por transmitirle a la ciudadanía una sensación de un liderazgo fuerte, resolutivo, efectivo, a veces con un tono un tanto fuerte e incluso agresivo en la narrativa empleada, pero que de alguna forma trata de reaccionar al sector de un segmento de la sociedad que clamaba por un liderazgo de esas características” comentó Sergio Araya analista político.

Los analistas ven a un chaves bastante confrontativo, al cual no le da miedo actuar y la simpatía de los costarricenses se da por esa solicitud que hacían de una nueva figura que llegara a casa presidencial.

El analista dijo “cuando se le preguntaba a la gente que perfil ideal tenía que tener el nuevo mandatario siempre se habló de un liderazgo fuerte pero eso no es una licencia para un liderazgo autoritario”.

Por ahora la armonía con la mayor parte del sector empresarial es una constante, así quedó demostrado el pasado viernes cuando el presidente anunció la intención de continuar con el proceso de unión a la alianza del pacifico, 15 cámaras empresariales estuvieron presentes.

Aunque el presidente ha tratado de ser resolutivo, como lo ha demostrado con decisiones que ha tomado en ocasiones estas decisiones no estuvieron acertadas por el mismo desconocimiento al sistema, sin embargo fiel al estilo gerencial actúa y después recompone según los expertos en temas políticos.

Por otra parte se ha visto una actitud de apertura del presidente, semanalmente el mandatario atiende consultas de la prensa luego de consejo de gobierno.

Aunque los temas no sean tan del agrado de Chaves siempre hay una respuesta para aclarar las dudas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA