A poco más de una semana de iniciar el próximo torneo de apertura, repasamos las llegadas y salidas más importantes que se han presentado en el fútbol nacional. 

El Deportivo Saprissa es el que más ha movido el mercado de piernas con la llegada del cubano Luis Paradela y el Jamaiquino Javon East. Al Saprissa también llegó el defensor Pablo Arboine y también el volante Youstin Salas. 

El Saprissa anunció las salidas del conocido caso de Aubrid David que se estaría uniendo a Liga Deportiva Alajuelense, Darixon Vuelto, Francisco Rodríguez y Victor Medina. Además,  los jugadores Julen Cordero y Jordy Evans fueron dados a préstamo a Guadalupe y Grecia, respectivamente. 

Alajuelense por su parte, ha anunciado únicamente las salidas de Yurgin Roman que jugará con los Toros del Norte, el defensor Marcos Meneses quien regresará a Guadalupe Fútbol Club y por último, el delantero Jurgens Montenegro que jugará con su natal Puntarenas. Tras perder la final, la directiva del club erizo ha estado analizando la continuidad del técnico Albert Rudé quien fue solicitado para continuar por el capitán Bryan Ruiz y tendría la confianza de un sector de la directiva principalmente tras el poco tiempo que hay entre un torneo y otro. 

El Club Sport Herediano por su parte anunció la salida de los delanteros Jostin Daily y Jonathan McDonald que se unieron a Guadalupe y San Carlos respectivamente. A Herediano llegó el seleccionado Anthony Contreras y Douglas López y además, perderá a su capitán Oscar Esteban Granados quien anunció su retiro la semana anterior. 

El actual campeón nacional aún no ha anunciado de manera oficial. Es conocido que el defensor Daniel Chacón fue comprado por el Colorado Rapids de Estados Unidos y actualmente el jugador negocia permanecer 6 meses más en el club en condición de préstamo para estar cerca de la selección a falta de pocos meses para el mundial. 

Los brumosos también perderán a una de sus figuras pues Paolo Jimenez anunció que se retira del fútbol profesional. 

San Carlos además anunció también  la incorporación del mexicano, Julio Cruz. 

Por su parte, Guanacasteca tiene nuevo técnico, se trata del argentino Juan Vita quien anteriormente había sido entrenador de la selección de Nicaragua. 

Los recién ascendidos, Puntarenas también presentaron nuevo entrenador y se trata de Alexander Vargas quien dirigió en el pasado a Guadalupe y se encontraba dirigiendo en la liga de ascenso. 

Pérez Zeledón es otro club que estrenará técnico pues Luis Marín asumió en el pasado mayo la dirección técnica de los guerreros del sur quienes anunciaron la salida de Nestor Monge que de hecho, es otro jugador que se unió a las final de Guadalupe y la llegada de Randy Taylor, el hermano del saprissista, Gerald Taylor. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA