Este viernes en medio de la conferencia de prensa, Luis Amador indicó que se reunió hace pocos días con el gerente general del Banco de Costa Rica y pese a que no puede dar demasiados detalles, informó que se seguirá adelante con los trabajos que vienen en camino.

Amador aseguró que no es viable para el país, terminar algo y esperar un año a que empiecen nuevos procesos y mencionó que se buscará la mejor salida para el país.

Este problema viene a raíz de los atrasos considerables que se han presentado en Ruta 1 y que son del conocimiento de todo el país, según había comentado también pareciera conveniente atrasar las obras pues hay salarios muy altos ligados a la obra.

El MOPT busca el finiquito del contrato sin embargo este no puede hacerse a menos de que sea por mutuo acuerdo.

“Se va a realizar la transición adecuda sin interrupción de lo que se venía haciendo hasta que se concluyan todas las etapas”, adelantó el ministro y dijo que se espera que en 10 días se tenga una ruta clara.

Luis Amador también fue enfático en comentar acerca del mal estado de las carreteras del país sin dejar de lado la Ruta 32 que ya suma una importante cantidad de días cerrada y se espera que sean más.

En cuanto a esta ruta 32, Amador incluso comentó que no es tan descabellado, a nivel económico un tren de carga que pueda transportar material de San José a Limón ya que esta ruta ha demostrado que requiere de intervenciones seguido y eso también representa gastos y se han visto casos donde se realiza limpieza de la vía y en la noche se realiza un nuevo cierre.

A estas importantes rutas se le suman también carreteras de Turrialba y Guanacaste que fueron afectadas por el paso de la Tormenta Tropical Bonnie la semana anterior.

En algunos sitios del país, el Ministro Amador indicó incluso que las personas, tras deslizamientos, algunos vecinos incluso han tenido que habilitar trochas para el paso, ellos mismos con pico y pala.

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