La ruta 32, que comunica San José con la provincia de Limón, permanece cerrada luego de dos semanas y así se mantendrá el fin de semana, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El Ministerio informó que este jueves se removieron  un total de 2.694 metros cúbicos más de material en el kilómetro 28, el equivalente a unas 225 vagonetas.

“Este viernes se continúa trabajando y las labores no se detendrán durante el fin de semana, por lo que la carretera seguirá cerrada. Se informará oportunamente cuando se concluyan los trabajos de limpieza, tanto en el punto más conflictivo, el kilómetro 28, como en otros lugares con presencia de materiales en la vía”, indicaron en el comunicado.

La ruta 32 se cerró desde el pasado sábado 25 de junio cuando ocurrió un deslizamiento en el kilómetro 28 de la vía, por la saturación de los suelos.

Desde este momento los conductores han tenido que tomar rutas alternas para viajar a Limón por lugares como VaraBlanca, Sarapiquí y Turrialba.

Foto del deslizamiento los primeros días. Foto: Mopt.
Imagen de cómo avanza la limpieza del deslizamiento. Foto: MOPT.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA