La empresa Riteve desmintió las afirmaciones del Ministro de Transportes Luis Amador sobre la negativa de la firma española de entregar al Estado bienes, bases de datos y estados financieros vinculados a la revisión técnica en Costa Rica.

Amador mencionó en conferencia de prensa que Riteve se había negado a entregar la información vinculada con la revisión técnica y datos financiaros. 

Mediante un comunicado la empresa encargada de la revisión técnica desde hace 20 años aseguró que “ha cumplido en todo este tiempo, con creces, con la transmisión de información de datos y la entrega de reportes que establece el contrato”.

Mencionó que el Estado tiene acceso en tiempo real a toda la información de las inspecciones y puede descargar información y emitir informes con la inmediatez que lo desee. Aclaró que sí hay una diferencia entre el acceso a la información y el sistema operativo que se utilice para administrar los datos.

Sobre los estados financieros afirmaron que cada año han entregado la información. 

Riteve se niega a entregar datos de revisión técnica, asegura el Ministro

Amador mencionó en conferencia que la firma supuestamente no está dispuesta a entregar repuestos guardados en andenes, que a su criterio le pertenecen al Estado. 

Al respecto Riteve respondió que la “empresa está en disposición de realizar la donación de bienes tal y como lo establece el contrato. Dicen tener todo lo necesario para hacerlo efectivo este 15 de julio a las 4 p.m. e incluye terrenos, instalaciones y equipos”.

La firma también contradijo a Amador al asegurar que todos los servicios se mantienen con normalidad en todas las estaciones, eso sí, aclararon que ante hackeos en algunas instituciones sí han percibido intermitencias para la nacionalización de vehículos. 

Riteve dejará de operar en Costa Rica el próximo 15 de julio y dejará sin empleo a 600 personas. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA