Elaborada por: Daniel Suárez.

La onda  tropical  numero 16 entrará al país este viernes 8 de julio en horas de la noche y se mantendrá hasta la madrugada del sábado. Según el reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), sus efectos serán débiles.

Se podrán percibir lluvias cerca de la costa de Limón durante esta noche, por la tarde se reforzarán las precipitaciones características de la época en la costa pacífica del país, principalmente en la región de Puntarenas.

“Esta onda viene en un ambiente bastante seco, lo cual ocasionara que las precipitaciones sean muy dispersas asociados a este fenómeno, eso si las lluvias que se pueden presentar por este fenómeno, se darán entre la noche de hoy y la madrugada del sábado” comentó el IMN.

En ese caso, para este fin de semana los vacacionistas podrán disfrutar sin complicaciones las vacaciones de medio año.

Así mismo, las condiciones cálidas de estos últimos días en el Valle Central se deben gracias a un aumento en los vientos alisios lo que permitió cielos parcialmente nublados y despejados en la mayor parte del territorio costarricense.

El pronóstico de los próximos días se convierte en un respiro para los costarricenses luego de que el fin de semana anterior abundaran las lluvias producto del paso por Costa Rica de la tormenta tropical Bonnie. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA