Randy Gordon, presidente de la Federación de la Cámara de Turismo comunicó que esperaban una ocupación de un 100% para estas fechas de las vacaciones de mitad de año sin embargo, esto se vio afectado por el cierre de la Ruta 32 desde hace ya 2 semanas.

Según comunicó Gordon, los hoteles han reportado la cancelación del 60% de reservas y lo que más preocupa al sector es que se realiza cancelación y no lo posponen y a hoy, la ocupación no llega a un 50% sin embargo, en cifras económicas, aún no cuantifican de cuánto han sido las pérdidas.

Se han reportado casos en los que las personas han tardado hasta 9 horas en llegar a Limón por lo que las personas de la zona, hacen un llamado a las autoridades del gobierno para buscar una verdadera intervención a esta carretera que los perjudica en la activación económica constantemente.

Para Gordon es lamentable no saber cuándo podrá tener o no la carretera abierta y considera que esto ya no es un tema de impredecible pues ocurre todos los años y aunque afirma que no es una competencia, comenta que el área del caribe está en desventaja con zonas como Guanacaste que cuentan con carreteras de primer nivel.

A parte de la afectaci´´on por turismo de lugares como Cahuita, Tortuguero y el Caribe Sur, Limón también reporta afectaciones en el cantón central ya que personas que trabajan o estudian en el Gran Área Metropolitana han decidido no visitar Limón durante este período para evitar dar la vuelta por Turrialba, carretera que además también presenta daños.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA