Randy Gordon, presidente de la Federación de la Cámara de Turismo comunicó que esperaban una ocupación de un 100% para estas fechas de las vacaciones de mitad de año sin embargo, esto se vio afectado por el cierre de la Ruta 32 desde hace ya 2 semanas.
Según comunicó Gordon, los hoteles han reportado la cancelación del 60% de reservas y lo que más preocupa al sector es que se realiza cancelación y no lo posponen y a hoy, la ocupación no llega a un 50% sin embargo, en cifras económicas, aún no cuantifican de cuánto han sido las pérdidas.
Se han reportado casos en los que las personas han tardado hasta 9 horas en llegar a Limón por lo que las personas de la zona, hacen un llamado a las autoridades del gobierno para buscar una verdadera intervención a esta carretera que los perjudica en la activación económica constantemente.
Para Gordon es lamentable no saber cuándo podrá tener o no la carretera abierta y considera que esto ya no es un tema de impredecible pues ocurre todos los años y aunque afirma que no es una competencia, comenta que el área del caribe está en desventaja con zonas como Guanacaste que cuentan con carreteras de primer nivel.
A parte de la afectaci´´on por turismo de lugares como Cahuita, Tortuguero y el Caribe Sur, Limón también reporta afectaciones en el cantón central ya que personas que trabajan o estudian en el Gran Área Metropolitana han decidido no visitar Limón durante este período para evitar dar la vuelta por Turrialba, carretera que además también presenta daños.