Gobierno: Promoveremos que nueva empresa contrate a empleados de RTV

“Queremos decirle a los trabajadores de Riteve que el Gobierno promoverá que la empresa que ingrese como permisionaria los contratate porque ellos tienen el conocimiento técnico y porque han trabajado por muchísimos años en dichas estaciones”.

Con esas palabras, Marta Esquivel Rodríguez, ministra de Trabajo, aseguró que una de las prioridades del Gobierno será conseguir que los 600 empleados de la firma española Riteve no queden desempleados por el perjuicio que esto podría conllevarles.

La afirmación fue dada en una conferencia de prensa, realizada la mañana de este viernes en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). Allí, ambas instituciones dieron a conocer el estado de situación actual a tan solo una semana del cierre contractual con la empresa que ha estado encargada de la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en el país.

Pero el trabajo del Gobierno no se limita solo a intentar mantener en las estaciones a los empleados, sino que también estarán pendientes de que la firma española cumpla con el pago de prestaciones de todos sus colaboradores.

Por ello, la jerarca del Ministerio de Trabajo instruyó este jueves a la Dirección de Asuntos Laborales para que acudieran a todas las agencias de Riteve en el país para recordar la obligatoriedad de pagar la liquidación,

“Es muy relevante porque la empresa termina el contrato de este viernes en ocho (el 15 de julio) y por ello queremos garantizar que no haya perjuicio para los empleados”, señaló la ministra.

La salida de Riteve del país ha generado un revuelo desde hace un par de meses atrás. Debido a que no se sabía qué iba a ocurrir, a finales de junio, el MOPT y la Casa Presidencial señalaron que se buscará adjudicar a una empresa que opere bajo una figura conocida como el permisionario en uso de precario.

Lo anterior significa que la compañía adjudicada usará las instalaciones y los equipos de Riteve, ya que, con el cierre contractual, estos pasarán a manos del Estado.

El concurso abrió el 30 de junio, pero las autoridades aseguran que la selección de la nueva compañía puede tardar unos dos meses.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA