Costa Rica estará en otro mundial; Selección Femenina clasifica a Australia Nueva Zelanda

Costa Rica estará en otro mundial, la selección femenina clasificó a Australia Nueva Zelanda al vencer la noche de este viernes a Trinidad y Tobago 4 a 0 en el Premundial que se realiza en México.

Aunque oficialmente la confirmación se dio luego de que Canadá sacara la victoria ante Panamá, en el segundo encuentro por el grupo B.

En el desarrollo del juego, el conjunto nacional fue muy superior en todas sus líneas ante las caribeñas.

Cristin Granados, nombrada figura del partido, anotaría el primero de la tricolor al minuto 17, que la pega de buena manera cerca del área de rival, tras un tiro de esquina.

LEA: Con victoria ante Trinidad, Femenina pondría un pie en el mundial de Australia Nueva Zelanda

Al 33 de nuevo, en un tiro de esquina, Paula Coto trata de desviarla y confunde a una jugadora trinitaria que la desvíe al fondo de la red.

Antes del descanso, al 45, de nuevo Cristin Granados, remata y la bola se va por encima de la guardameta para marcar el tercer tanto.

En la segunda parte del encuentro, en apenas dos minutos de iniciado, Katherine Alvarado marcaría el 4 a 0 mediante un golazo de media distancia, después de un disparo de pierna derecha, imposible para la guardameta de Trinidad.

LEA: Selección Femenina dio gran paso por el boleto al mundial de Australia-Nueva Zelanda al vencer a Panamá

Luego de la cuarta anotación, la directora técnica Amelia Valverde, haría cambios en la selección, entre ellos, el ingreso de Shirley Cruz que llegó a los 100 partidos internacionales con Costa Rica.

En el minuto 66, la ábitra central pitaría una falta de penal a favor de las ticas, pero tras la revisión del VAR, se anularía la acción.

Posteriormente, al 80, Fabiola Villalobos en el cobro de un tiro libre, pegaría la bola en el palo superior de la guardameta trinitaria.

LEA: Costa Rica vuelve a toparse con Trinidad para definir una clasificación a un mundial

Costa Rica suma su segunda presencia en una Copa del Mundo Femenina mayor.

La selección tica cerrará los partidos de la fase de grupos del Premundial, el lunes a las 5:00 pm cuando enfrente a Canadá. En dicho juego se definirá del primer lugar.

El conjunto patrio ya se encuentra instaurado en las semifinales del torneo, que luego del encuentro del próximo lunes, conocerá el rival para dicha instancia.

De pasar a la final del Premundial, la selección también se clasificaría a los Juegos Olímpicos de París en el 2024.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA