El Presidente de la República anunció en la conferencia de prensa de este miércoles un decreto que simplificará los trámites de los registros sanitarios para la importación de productos de la canasta básica y de cosméticos.

Esto lo que busca es crear una mayor competencia, con la cual se generen precios más bajos para los consumidores.

El presidente aseguró que este es un trámite menos de cual tienen que preocuparse los empresarios que se dedican a importar este tipo de mercaderías.

La ministra de salud Joselyn chacón se refirió a esto como una acción para acabar con los cuellos de botella que se generan en este ministerio.

Por su parte la cámara costarricense de la industria alimentaria ve como un importante avance y una señal fuerte que da rumbo en materia de competitividad y promoción del empleo.

La industria alimentaria reconoce el sentido de urgencia y la incorporación de este tipo de temas dentro de la visión estratégica de las nuevas autoridades de salud, economía, comercio exterior, agricultura y presidencia.

Para Cacia, Costa Rica requiere avanzar en la eliminación de toda una infraestructura de excesos regulatorios de enorme peso, que se ha convertido en uno de los factores que mayormente promueven la informalidad del empleo en nuestro país.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA