La Selección Femenina Mayor pondría un pie en el mundial de Australia Nueva Zelanda, si logran la victoria este viernes contra Trinidad y Tobago en el Premudial que se realiza en México.

Con el gane del martes pasado ante Panamá 3 a 0 y un triunfo ante las caribeñas este viernes, la escuadra nacional sumaría 6 puntos en el torneo.

LEA: Selección Femenina dio gran paso por el boleto al mundial de Australia-Nueva Zelanda al vencer a Panamá

Ante eso y si Canadá vence a las panameñas, la tricolor se aseguraría el segundo lugar en el grupo B y confirmaría así su presencia en la Copa del Mundo del próximo año.

La histórica jugadora costarricense, Shirley Cruz, que podría llegar a los 100 partidos con la selección, comentó que para el juego contra las trinitenses deberán tener calma, concentración y la misma convicción del primer encuentro de obtener los tres puntos.

¨En el partido de mañana hay que tener mucha calma porque ellas (Trinidad y Tobago) se juegan uno de sus últimos chances. Lo importante es estar concentradas y revisar lo que no se hizo bien en el primer partido contra Panamá¨, señaló Cruz la mañana de este jueves en conferencia de prensa desde Monterrey México.

La Directora Técnica Amelia Valverde señaló que la victoria del partido anterior y anotar tres goles sin recibir una anotación, solo permitió estar más cerca del objetivo.

Ante la consulta, la estratega se refirió a las críticas que ha recibido en anteriores ocasiones cuando no se dieron resultados positivos y no haber logrado la clasificación al mundial de Francia 2019.

¨Han sido muchos partidos posterior a la eliminatoria anterior y hemos intentado aprender de ello, hemos intentado corregir lo que teníamos que corregir porque si las cosas no se hicieron bien, es porque algo no se hizo bien. Entonces hemos intentado dar una mejor versión nuestra para que el equipo se vea mejor y venir a competir a un nuevo Premundial. No es absolutamente nada personal, estamos aquí representando al país¨,afirmó Valverde.

LEA: Jamaica complicó a México y Estados Unidos goleó a Haití en el inicio del Premundial Femenino

El juego de las ticas se efectuará a las 5:00 pm en el Estadio Universitario.

El Premundial de Concacaf en México, otorga cuatro cupos al Mundial de Australia-Nueva Zelanda a las cuatro selecciones que se coloquen en los dos primeros lugares de los dos grupos. Además, brindará dos repechajes a los equipos que ocupen los terceros puestos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA