La Unión Nacional de Pequeños y Medianos Productores Agrícolas (UPANACIONAL) envió esta tarde un comunicado mostrando preocupación por las medidas anunciadas por el presidente de la República, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este miércoles.

Para UPANACIONAL las posibles decisiones que tomaría el Gobierno con respecto a la reducción del arancel en el arroz debe ejecutarse tomando en cuenta argumentos técnicos del sector arrocero nacional y las posibles repercusiones sobre toda la cadena del proceso.

Además, le solicitan al presidente un detallado análisis de las implicaciones socioeconómicas para las zonas rurales ante una variación abrupta de las condiciones y características que se han mantenido desde hace más de 20 años en la actividad arrocera nacional.

UPANACIONAL solicita también que para las decisiones políticas en relacionadas con el cultivo e industrialización del arroz, se considere la opinión del ente rector de la actividad, según lo indica la ley 8285, del Congreso Nacional del Sector Arrocero y que las importaciones sean efectuadas en concordancia con la producción nacional según criterios técnicos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA