Esta tarde, en conferencia posterior al Consejo de Gobierno, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, junto a la ministra de Salud, Joselyn Chacón Madrigal, firmaron un decreto para reducir los trámites en la importación de cosméticos, diversos artículos y alimentos de primera necesidad que se encuentran dentro de la canasta básica.

Antes de esta reforma, cualquier persona que quería traer al país estas mercancías, debía realizar todo una gestión administrativa ante el Ministerio de Salud para poder comerciar los productos en nuestro país, aun y cuando estos se utilizaran sin ningún problema en otras naciones.

Con esta firma bastará con que el importador compruebe que los productos que quiere ingresar son usados en otros países y que los mismos representan un riesgo mínimo para la salud. Los artículos quedarán registrados y se expedirá el permiso de importación inmediatamente.

Joselyn Chacón Madrigal, ministra de Salud, comentó que algunos de los cuellos de botella para la importación de productos están en el Ministerio de Salud y que espera que a su salida esto ya no sea un problema de esta cartera, pues los mismos representan perdidas de inversión en nuestro país.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA