Pese a que las noticias de la Covid-19 ya no acaparan los titulares, lo cierto es que aún estamos atravesando la pandemia que desde hace dos años nos trajo una nueva normalidad. Es por esa razón que los Estados Unidos hicieron una donación de equipos e insumos para fortalecer la capacidad de diagnóstico del virus SARS-CoV-2, así como el proceso de vacunación.

Entre lo donado se encuentra insumos para laboratorio, reactivos para vigilancia genómica, equipo de cómputo y equipo de protección personal, ultracongeladores, refrigeradores, termómetros y hieleras para fortalecer la cadena de frío para las vacunas contra Covid-19.

La gestión fue realizada por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud OPS/OMS con el financiamiento de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID).

Además de lo entregado, se están efectuando procesos de vigilancia comunitaria para la promoción y prevención de la Covid-19 en diez cantones Los Chiles, Upala, La Cruz, San Carlos, Sarapiquí, Pococí, Talamanca, León Cortés, Coto Brus y Corredores. El monto total de lo donado es de un millón de dólares, incluye las donaciones de equipos, los insumos, capacitaciones y recursos para el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social y el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA).

La administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha donado un total de un millón quinientas mil ochocientas vacunas contra la Covid-19 a nuestro país.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA