El Ministerio de Educación Pública procedió a realizar un levantamiento de los daños ocasionados por el ciclón tropical en escuelas y colegios.

Con corte al 5 de julio, se identificaron 81 centros educativos afectados, clasificados en leves, daños medios, reparables y severo irreparable.

Las afectaciones se dieron principalmente en Guápiles, San Carlos y San José Central, estas direcciones agrupan el 75% de los casos.

En menor medida se ubican las direcciones de Cañas, Liberia, Nicoya, Cartago y Alajuela, Grande de Térraba, Limón, Los Santos y San José Norte.

El Ministerio de Educación Pública elaboró un plan de trabajo para abordar la afectación de los centros educativos. El plan se estructura en 8 fases: Las visitas a centros educativos que reportan afectación que requiere visita de manera prioritaria, informe de visitas, priorización de proyectos a financiar, solicitud de fondos, depósito a juntas, contratación de obra y ejecución.

El financiamiento para dichos trabajos será tomado de los recursos actuales depositados a las juntas para reparación y construcción, también del presupuesto ordinario 2022 de la Dirección de Infraestructura Educativa y del Despacho Ministerial para la atención de infraestructura y alquiler. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA