Este martes salió publicado en el diario oficial La Gaceta la ley firmada aprobada por el congreso y firmada por el Presidente de la República para frenar el impuesto único de los combustibles por los próximos 6 meses por lo que entra a regir hoy mismo.

Tras un proyecto de ley presentado por el poder ejecutivo en acompañamiento de jefes de fracción, se llegó al acuerdo de agendar en la Asamblea Legislativa la semana anterior este proyecto para votación que fue aprobado en primer debate el martes y el jueves en segundo debate.

Con esto el precio de la gasolina no va a disminuir pero al menos se garantiza hasta el próximo mes de diciembre incrementos en el precio debido a la variable del impuesto único de los combustibles que depende también de factores internacionales.

La votación de este proyecto fue de forma unánime pero los diputados de diferentes fracciones políticas siguen en busca de alternativas para dar más alivio en el bolsillo de los costarricenses en relación al precio de los combustibles.

Recordemos que el precio de la gasolina tuvo a inicios de semana una rebaja en su precio: la gasolina súper bajó 43 colones por litro, la regular 28 colones, mientras que el diésel bajó 36 colones.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA