Información elaborada por el periodista Daniel Suárez

La empresa estadounidense especializada en la industria aeronáutica, Avionyx, anunció mediante un comunicado de prensa la apertura de 50 puestos de trabajo en el campo de la ingeniería y la administración.

La firma indicó que decidieron abrir más plazas, porque el personal costarricense les ha ayudado a fortalecer la compañía. “Nuestra reputación ha crecido gracias al talento costarricense y esperamos convertir a Costa Rica en el lugar número uno para satisfacer las necesidades de software de las empresas aeroespaciales”, añadió Larry Allgood, CEO de Avionyx.

El impulso empresarial se da luego de la adquisición de Avionyx por parte de la empresa estadounidense Joby Aviation INC, compañía dedicada a la fabricación de aeronaves eléctricas que puedan servir como taxis aéreos en un futuro próximo.

Avionyx es una empresa estadounidense establecida en Costa Rica desde hace más de 15 años y se enfoca en el desarrollo, revisión, análisis y verificación de software para la certificación de sistemas de aviónica, donde el personal costarricense se encarga de dar soporte a los clientes estadounidenses.

La compañía tiene su sede en San Antonio de Heredia, precisamente en la Zona Franca América y cuenta con un personal cercano a los 80 trabajadores, especializados en campos como la ingeniería eléctrica, informática y aeroespacial.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA