• D.T Amelia Valverde aún no tiene complemente definido el 11 titular en algunas posiciones

La Selección Femenina Mayor, debutará este martes por la tarde en el Premundial en México, cuando enfrente a Panamá, en busca de lograr un boleto al Mundial de Australia-Nueva Zelanda.

LEA: Amelia Valverde sobre rivales del Premundial: ¨Sería muy atrevido yo venir aquí, a decir, que tenemos mucha accesibilidad¨

Entrenamiento de la Tricolor en México

El conjunto nacional se instaló en Monterrey México el sábado y ya tuvo su primer entrenamiento en suelo azteca y este lunes, realizarán el reconocimiento del estadio donde sostendrán el primer encuentro.

La jugadora Raquel Rodríguez, que, en 26 partidos de este torneo, ha logrado anotar en 16 ocasiones y es pieza fundamental en el engranaje del equipo, cree que los encuentros serán de detalles.

Además, siente que el grupo está preparado para disputar los partidos.

¨En torneos como estos, los detalles son los que hacen la diferencia, como momentos específicos; jugadas a balón parado. Es un torneo en el que muchas de nosotras ya hemos tenido nuestra participación y por esa razón sabemos que un partido se nos puede ir o ganarlo, en el momento que menos lo esperamos¨, apuntó Rodríguez.

Sobre el planteamiento de este primer juego, la Directora Técnica, Amelia Valverde, comentó que es importante primero el análisis del rival.

Mencionó que aún el 11 titular no lo tenía completamente definido en algunas posiciones, pero que se resolvería la tarde de este lunes.

¨Es importante un poco de valoración, sobre todo al inicio desde que tenemos la alineación. Entonces para nosotros la observación y análisis¨¨, comentó la estratega costarricense.

LEA: Jugadora Katherine Alvarado renovó por año más con Saprissa, el equipo de sus amores

Costa Rica jugará este martes 5 de julio contra las canalares en el estadio BBVA a las 5:00 pm hora de nuestro país.

El viernes 8 de julio contra Trinidad y Tobago y el 11 se enfrentarán a Canadá.

Los dos primeros lugares de los dos grupos del Premundial, lograrán su pase al mundial mayor del próximo año. Y los terceros puestos, disputarán un repechaje.

La Selección Femenina participa por octava ocasión en este torneo, mientras que Panamá lo hará por cuarta vez.

Conferencia de Prensa jugadora Raquel Rodríguez y D.T Amelia Valverde. 4 julio, 2022

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA